martes, 8 de enero de 2008

Caramel, historia de mujeres

El cine libanés está generalmente asociado con el cine bélico o de guerra. Por ello, es gratamente soprendente que este cine nos sorprenda con una historia distinta: Una historia de mujeres. Mujeres sumergidas en sus propios conflictos, mujeres empeñadas en la felicidad a pesar de las tristezas. Todo transcurre en un salón de belleza de Beirut, donde las mujeres hablan con franqueza sobre hombres, sexo, el matrimonio y la felicidad.

CARAMEL (Sukkar banat)

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Nadine Labaki.
Países: Líbano y Francia.Año: 2007.
Duración: 96 min.Género: Drama.
Interpretación: Nadine Labaki (Layale), Yasmine Al Masri (Nisrine), Joanna Moukarzel (Rima), Gisèle Aouad (Jamale), Siham Haddad (Rose).
Guión: Nadine Labaki, Jihad Hojeily y Rodney Al Haddad.
Producción: Anne-Dominique Toussaint.

SINÓPSIS

Beirut, cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual. Layale ama a Rabih pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamale (Gisèle Aouad) se resiste a envejecer. Rose (Siham Haddad) se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón, hombres, sexo y maternidad son los temas centrales de sus íntimas y liberales conversaciones.

Nadine Labaki, que también actúa en la película, nació en Libano en el año de 1974. Es Licenciada en Estudios Audiovisuales por la Universidad Saint-Joseph de Beirut. Se dedicó principalmente a realización de video clips para estrellas pop libanesas. En el año 2004 participa en la Résidence del Festival de Cannes, allí elaborará el guión de "Caramel".

2 comentarios:

Leny Fernández dijo...

Hola:
Tu blog es más que interesante. Te felicito! Cómo me gustaría ver alguna de estas películas...

Gracias por lo que dices de "El Glamour...", hago lo que puedo en el escaso tiempo que me queda entre tantas cosas...

Saludos

Leny

Mario J. Gordillo Torres dijo...

Muchas gracias Leny¡. Yo también siento mucho interés por ver muchas de las pelis que comentas. Creo que esa es la tarea de los blogs de cine: Motivar, apasionar...